sábado, 1 de septiembre de 2007

El sistema


Komo ya es sabido por todos, el pasado mierkoles 29 de agosto, una gran kantidad de Mujeres y Hombres salieron a las kalles a lo largo de Txile para manifestar su deskontento frente al modelo neoliberalista ke hoy nos rige y domina, provokandose principalmente grandes disturbios en el centro de santiago. La policia aktuo kon gran violencia lo cual deribo en una gran kantidad de detenidos y de heridos en la manifestacion.

este lleva a preguntarse ¿Sera ke la klase trabajadora ya no aguanta mas de abusos, injusticias, malos tratos y desigualdades? ¿este sistema habra colapsado? ¿no sera hora de komenzar una nueva forma de sociedad?.

Estas pueden ser interrogantes de mutxos de nosotros, pero ¿cuales son nuestas respuestas? ¿kuales son nuestros aktos para "intentar" mejorar lo ya existente?. Sin duda ke la gran mayoria pensamos ke este sistema en el ke lamentablemente nos toko vivir, es un sistema en el ke todo gira entorno al dios mas poderoso de todos, no es ese "dios" espiritual y al ke se le pedia y daba gracias por vivir, este es un dios mutxo mas poderoso, es un dios ke si es Material y tangible, ke kienes si les toko "kreer" seran felices, y kienes no posean esta kreencia seran tratados simplemente komo kosas, ese dios es nada mas y nada menos ke el dinero. Ese bendito dinero por el kual un individuo se vende , se transforma y pierde algo muy importante, su esencia de ser humano, dejando de ser persona... ¿donde keda el deretxo de ser un ser humano? ese deretxo muere, deja de existir, no importa a ke se deba someter un individuo kontar de obtener algo de akel dios y asi kreer y sentir ke es una persona, kreyendo ser feliz y poder ser tomado en kuenta, no dandose kuenta de ke en verdad esta haciendo lo ke el sistema kiere ke haga, como por ejemplo dejar de ser un hombre y asi konvirtirse en una makina, es decir, hace todo lo kontrario, no se da kuenta de ke solamente sera tomando komo una estadistika mas, ke esa felicidad ke sentia o krei sentir, no sera nada mas ke mas problemas en su ya problematika existencia.

Este mundo neoliberalista es solo de los rikos, y nosotros komo individuos komunes y korrientes, sin poder en lo absoluto, les seguimos el juego, al seguir sus indikaciones al pie de la letra, kreemos darnos kuenta de los abusos ke este sistema nos hace, pero sabemos ke si nos salimos de el, no podriamos sobrevivir, para poder sobrevivir en este mundo neoliberalista existen dos opciones :
1 . entrar al sistema o de lo kontrario el sistema te mata
2. destruir todo lo establecido, kreando una nueva forma de hacer sociedad

La primera es la ke elige la gran mayoria, la segunda opcion, algo mas komplikada es tomada por kienes kreemos en ke el ser humano puede pensar y ver mas alla de los hetxos, aun existen PERSONAS en este mundo las kuales salen a las kalles a pedir mejoras salariales, mejoras edukacionales, mejoras en el area de salud, etc. es decir, no lutxan por beneficio propio, sino ke lo hacen por todo un konjunto de individuos. Son personas ke se dan kuenta de ke este sistema esta mal, ke la forma de vivir no es o no deberia ser asi, ke este sistema solomente nos aleja unos de otros y asi nos domina mas facilmente.

Guerra a la Guerra

Escuela de Odio - Motivos de Huelga
Quién produce, quién trabaja,
quién se ensucia, quién aguanta,
quién se queda la ganancia,
repartiendo las migajas,
mueren obreros a diario trabajando,
y ellos lo ocultan porque ha bajado el paro,
penosos contratos y horas a destajo,
el patrón es un señor
y yo soy un esclavo.

Cuánta miseria, cuánta ETT,
cuánto explotador llamado patrón
cuánta oficina, cuánto ladrón
cuánto silencio, cuánto esquirol,

motivos de huelga.

Aplican la ley
imponiendo sus normas,
el trabajo es lo primero,
no hablemos de derechos,
calla, trabaja, y no des más la lata.
Aléjate de mí,
que me ensucias la corbata,
cuánta humillación,
más que aguantar,
cuándo el desprecio nos hará despertar.
Basta ya, las calles son nuestras,
¡¡¡TODOS A LA HUELGA!!!
Motivos los hay, sí,

el patrón mi enemigo,
motivos de huelga,
huelga...
¡¡¡TODOS A LA HUELGA!!!




1 comentario:

siemprefrezko dijo...

WENA GATO

YO CREO QE FRENTE A UN MUNDO TAN INJUSTO EN DONDE SE CONVIERTE A LOS SERES HUMANOS EN CONSUMIDORES Y NO PERSONAS, Y ANTE LA INEVITABILIDAD DEL DOMINIO DE LAS ELITES POLITICAS Y ECONOMICAS, NO QEDA MAS QE PROMOVER CAMBIOS

SIN EMBARGO YO SOY DE LOS QE PIENSAN QE ES MUY DIFICIL LOGRAR CAMBIOS ESTRUCTURALES DE FORMA RADICAL EN POCO TIEMPO

LOS CAMBIOS SE HACEN [O MEJOR DICHO, SE HAN IDO HACIENDO EN LA HISTORIA] DE A POCO
PROTESTAR SIRVE PARA MOLESTAR
PARECIERA QE POR MIENTRAS LO UNICO UTIL ES HINCHAR Y METERLE EL DEDO EN LA LLAGA A LOS POLITICOS

EL PROBLEMA ES QE LOS CAMBIOS NO PUDEN HACERSE SIN UN APOYO DE UNA MASA CRITICA DE GENTE
Y PARA CONSEGUIR ESE APOYO SE NECESITA CREDIBILIDAD

Y LA CREDIBILIDAD ES ALGO QE NO SIEMPRE TIENEN LOS MANIFESTANTES
Y SIEMPRE SE ESCUCHAN COMENTARIOS DE GENTE COMUN Y CORRIENTE QE DICE "ESTOS ANDAN PURO PERDIENDO EL TIEMPO" O "ESTOS DELINCUENTES NO CONSEGUIRAN NADA"

MIENTRAS NO SE CORRIJA ESO [ENTRE OTRAS COSAS] NO VEO MAS QE UNA CONTINUIDAD EN EL SISTEMA QE TENEMOS

EN SINTESIS: ENCHUFA!!!

Y CITANDO A MAURICIO REDOLES: "YO PREFIERO EL CAOS A ESTA REALIDAD TAN CHARCHA"

� JOTAP�